Lo que hago para no sucidarme

Cada vez que pienso o quiero morir me veo en la obligación de hacer un pacto para vivir. Es difícil, pero la mayoría de las veces es efectivo.

Por ejemplo, hoy estuvo lleno de la idea de morir. Mi mente no daba espacio para otro pensamiento. Apenas controlé el aspecto de mi cara (no me gusta que vean mis escondidas intenciones). Las imágenes no paraban. Veía mi cuerpo inerte sobre la cama, con el rostro sereno, sin muecas o deformaciones. Era como si estuviese durmiendo. Dormir, esa era la idea, un sueño profundo para volver en otra historia.

El pacto consistió en proponer la postergación del intento. Mientras, eché a andar los recuerdos del pasado y las acciones del presente, tratando de identificar qué fue lo que me gatilló el macabro pensamiento, iba sintiendo que no era la hora de partir. Ahí estaba la voz de mi hija diciendo que si me iba de la casa, ella se quedaría junto a su abuela, porque temía que me diera “la locura” mientras estuviéramos sola. Toda la razón, definitivamente tiene toda la razón. Para cuando asimilé su planteamiento, ya había asimilado el nuevo pacto que asumí una vez más. No voy a morir, por ahora.

Me llama la atención no sentirme apenada en este momento. Creo que estoy en estado de shock. Suele ocurrir cuando la ideación está a un paso del gesto. Pensé, que haría mi hija si lo hiciera ahora, y me encontré con la historia de esta chica.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ideación suicida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

