Día de control siquiátrico

Puedo reconocer que he desarrollado mis propias estrategias, tal vez no novedosas, de cómo atajar mis subidas y bajadas, o al menos amainar las olas, como les digo yo. Música, 5 minutos de ejercicios de respiración, unas elongaciones, vasos de agua, películas, dormir, son mis principales aunque no únicos recursos, para atajar las oscilaciones o simplemente flotar en ellas.

Hoy tengo control con la siquiatra y me hará las mismas preguntas de siempre ” has seguido el tratamiento?, has dormido bien? cómo podrías caracterizar tus estados de ánimo? cuéntame en qué estás ahora… etc. Yo con estas ojeras ya revelo que el sueño ha estado irregular: o quiero dormir mucho o despierto por las noches 2 a 4 veces. Y eso que he seguido al pie de la letra las indicaciones. En fin, no quiero que me suba la dosis de lamotrigina ni de la paroxetina y de anfebutamona. Mi memoria y concentración están débiles y no podría reducir más el tiempo de dedicación a mi tesis doctoral. De hecho ya me atrasé otra vez…

Una cosa que me preocupa, por las reacciones de algunos que me ven,  creo que he pasado por demasiados estados de depresión alternados con hipomanía. Mucha ideación suicida acompañada de momentos de exagerado optimismo y pensamiento mágico. Este último no me preocupa, porque de alguna manera me ayuda a sobrevivir y a encontrarle sentido a las cosas cuando no las veo por ningún lado.

Como sea, ahora estoy relativamente deprimida, con una ligera dosis de pesimismo, que transita dentro de un mismo día a estados de fe extrema. Y que esperaba si tengo TAB.

Estoy ahora en la oficina. Antes de partir me pongo un tema de Bob Marley.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Música, Trastorno bipolar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

