El amante

He leído que los bipolares somos infieles por naturaleza. ¡Que poco higiénico!. Otra cosa es ser promiscua y pasar a llevar los cánones establecidos para una mujer de bien. Ahí si que debo reconocer que no he sido muy cauta, o al menos durante un tiempo no lo fui, no importa cuando, pero fue mucho antes de que me diagnosticaran el TAB.

Solía enamorarme de las canciones, los versos, las caminatas en la montaña, el encuentro en medio de la clandestinidad, la fusión entre rejas, el encuentro frontal con la mirada esquiva, el abrazo cómplice, la ternura insistente, en fin. Conocí desde el principiante hasta el más avezado de los amantes. Pero amar, AMAR, a mi pesar debo confesar que soy unipersonal.

Pensaba es esto, a propósito de pensar en una posible situación de esas. Hace años que no participo de esas andanzas. Mi hija aún no nacía y yo no me hacía expectativas.

Sé que no puedo ser una amante, en el sentido de ser “la otra”, la que hace que un hombre ponga los cuernos a su pareja. Me da una culpa de esas que no se sacan fácilmente. Pero ser la amante de uno que ha sido de siempre EL ÚNICO, creo que es otra cosa.

Quisiera poder arriesgarme y quien sabe, tal vez retomar lo que una vez trunqué por miedo al abandono.

 

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en El amante, Trastorno bipolar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

