Alejando a la melancolía de mi vista

El día comenzó con una agradable brisa matutina. Levantarme a las 6 am ha tenido sus ventajas, por ejemplo desayunar junto a mi hija (aunque lo sigo haciendo toda la mañana frente al compu), tener tiempo para lavar mi cabello, fumar mi primer cigarro del día (bueno esto no es precisamente una ventaja sino un mal hábito, en fin). Hoy ha sido así y en consecuencia, espero tener un día productivo y poco estresante.

En este momento me acompaña Manuel García. También el país me parece distinto, y cómo no, con todas las flores que florecen, los gritos de jóvenes que se manifiestan, las calles enamoradas de los lienzos y pancartas. Si, este es un Chile que está despertando después de un sueño inducido por la amnesia.

Amo este día glorioso, simplemente porque sí. No quiero llegar a la melancolía como siempre, pero hasta eso me parece distinto, o no Manuel?

Me dirán que estoy pecando de un optimismo exagerado, que las caídas son más fuertes cuando ello pasa, y qué? Si no tuviésemos días de optimismo exagerado, cómo podríamos vivir con tanta pena y angustia crónicas?

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Música, Tranquila, Trastorno bipolar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

