Temo a los arranques sicóticos

Evito hablar de aquellas cosas que no puedo explicar con base en evidencia concreta. Las sensaciones, sonidos y acciones que involucran una dimensión no material constituyen ese tipo de cosas. Solo en un par de ocasiones lo mencioné al psicoanalista y a la psiquiatra.

Lo de ayer no me ocurría hace un año. Mientras estaba frente al compu tendida en mi cama, tuve la sensación de estar acompañada por más de una “entidad” -si le puedo llamar así-, como si fueran no sé ¿espíritus? Ya sé que suena psicótico, pero estoy consciente de que eso no pertenece al mundo de lo racional, a la realidad tal cual la vivimos. Esas “entidades” me acompañan ahora a todas partes. Lo que estoy diciendo me parece un insulto a mi intelecto, pero es así, es una sensación que se somatiza . Es como si alguien se sentara al mi lado y cambiara la temperatura que me rodea. Es como estar de pie y sentir que alguien va a tocarme la espalda. Trato de darle una explicación racional, pero quiero pensar que son cosas que pasan todo el tiempo y que a más de alguien le pasa solo que no lo toma en cuenta. Como sea. Lo de ayer se tradujo en un temor a perder el juicio, el poco que me queda.

La psicoanalista me decía que yo le tengo pavor a volverme loca. La bipolaridad es una enfermedad mental o síquica? Algunos dicen lo primero. Para el caso no me importa la denominación. Lo cierto es que efectivamente no me gustaría perder el juicio.

El año pasado tuve una de las experiencias más extrañas. Escuché miles de voces que me hablaban. No me decían que hiciera tal o cual cosa. Todo partió en un momento de concentración absoluta frente al compu. De repente dejé de escuchar. Pensé que me había subido la presión o algo así. Luego estalló en mis oídos, en mi cabeza, no sé, un bullicio de voces que me acompañaron por cerca de 3 horas. Fue literalmente una locura. Alguien dirá que si digo eso no estoy loca otros que sí. Lo cierto es que la terapeuta dijo que no. Cuando se lo comenté a la siquiatra me dijo que no tenía idea de lo que me había pasado, pero que no indagara en brujerías o cosas por el estilo porque ahí si que estaría perdiendo en juicio.

Lo cierto es que yo si creo en otras dimensiones, sólo que temo que me aumenten los medicamentos una vez más. Bueno, no es todo tan malo. Ahora me siento más acompañada que nunca.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Sicosis, Trastorno bipolar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

