De la fibromialgia, el sueño y algo de alcohol

Hace tiempo que no veía a Santiago tan limpio. Viviendo cerca de la montaña, normalmente me cuesta verla. Se ve bellísimo. La lluvia de la mañana y algo de viento ventiló todo.

Con esta vista y todo, estoy agotadísima. No sólo porque estuve con mi abuela realizando trámites y más trámites, sino porque no hay momento del día en que no sienta que al menos una parte de mi cuerpo esté libre de dolor. Siento un dolor uniforme de la cabeza a los pies. Con masajes, ibuprofeno, un buen colchón, y todo, me toco con un dedo cualquier parte y ahí está el dolorcito este. Pero bueno, a estas alturas es un detalle. Al menos esto me aterriza de vez en cuando.

Ayer estaba perdida en no sé que dimensión. A decir verdad, y por los comentarios de mi familia, anduve como perdida en el tiempo. Simplemente me fui a otro tiempo. No sabía que día era, lo que tenía que hacer, los compromisos que tenía, etc. No es estrés, porque al menos eso me pone con pilas para trabajar, es simplemente un cansancio crónico.

Averigué que en estos casos la única actividad física que puedo realizar es la natación. Pero ni ganas tengo de moverme de la casa. Así que me conformaré con mantener un stock regular de ibuprofeno y uno que otro masaje y tal vez un baño de sales o flores.

Quiero pensar que hay cosas peores, ciertamente que las hay. Al menos para lo que tengo hay paliativos, y sólo tengo que ser ordenada con la administración de mis medicamentos y no faltar a los correspondientes controles.

Ahora hay algo que me preocupa, tengo ganas de beber alcohol destilado, llámese ron y tequila. Ayer bebí una copita de un licor hecho a base de yerbas medicinales que se llama Araucano.  Es buenísimo para calmar la indigestión, pero a mi me despiertan las ganas de beber y tengo que hacer esfuerzos por olvidarlo, cómo lo hago? fumando,  comiendo crema de avellanas y durmiendo.

Sé que junto con trasnochar, el beber alcohol o consumir drogas es impensable para nosotros los bip. Al menos lo de las drogas no es lo mío, creo que es porque siempre he rehuido lugares donde eso es común.

Como sea, ahora tengo sueño, dolor global y deseos de dormir el día entero después de un masaje de 3 horas. Esto siempre se acentúa cuando regreso de la hipomanía al punto 0.

Hasta mañana.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Trastorno bipolar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De la fibromialgia, el sueño y algo de alcohol

  1. victoria dijo:

    Claudia, perdona si soy imprudente…, pero la fibromialgia ¿la atribuyes a los ciclos de tu ánimo?…te lo pregunto pues, si se relaciona, quisiera comprender como…Creo que me aclararía unas preguntas que hace tiempo me rondan sobre esos dos temasos que tocan todo el ha-Ser Humano….Gracias!

    • Claudia dijo:

      Hola Victoria, no, no eres para nada imprudente.
      Hasta donde sé, la fibromialgia está asociada con el tab, aunque principalmente con la depresión. A eso le llaman comorbilidad. De hecho suele confundirse el diagnóstico. Se le atribuía el mismo punto de origen, pero hace poco leí que lo que se creía como la causa de la bipolaridad no era tal. Como sea, aunque hayan síntomas parecidos, solo en el tab se desarrolla la manía y la sicosis. Ese es mi caso.
      Un abrazo

Responder

