Autorresponsabilizándome de mis ciclos y ciclajes

A estas alturas sé cuándo vienen las marejadas y, en una considerable medida, cómo aventajarlas o al menos generar un mecanismo de autoprotección.  Para mi (y tal vez para la mayoría), cosas tales como el bien dormir, el no aislamiento, el evitar la mala honda, el estar con una pareja que no sea un sicópata-obsesivo-represor, en definitiva un imbécil, son vitales. Cómo lo último resulta muy, diría yo, utópico, me detengo en el bien dormir como la clave para vivir.

Si no duermo dignamente bien al menos durante una semana corrida, o me subo arriba de la pelota, o desciendo al subterráneo. Generalmente estoy eufórica cuando los pensamientos que no me dejan dormir convocan a preocupaciones que, a veces vistas desde afuera, no amerita su atención, generalmente porque son ridículamante no factibles (como terminar en un día lo que no he hecho en un mes). Por otro lado, despierto con una pena infinita si lo que no me deja dormir son pensamientos  que hacen de verdad daño si son recurrentes (como sentir culpa supuestamente a raíz de algo que dijo mi mamá respecto a mi calidad de madre). Como sea, el bien dormir (como el bien morir) evita o al menos previene un negativo devenir.

Creo que todo tiene que ver con el sueño. Si me expongo a situaciones estresantes, ocurre lo del mal dormir. Si tengo un hombre a mi lado con ciertos atributos que me guardo pero que como pista diré que es un #%@!!!, también, así, etc. etc. etc…

Estas simples líneas aquí esbozadas las escribo por la pura manía que me invade. Y sobretodo, para que me de sueño, porque pucha que quiero dormir en paz esta noche, sin tener que recurrir a S.O.S. que de nada me sirvieron anoche.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Insomnio, Manía, Trastorno bipolar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Autorresponsabilizándome de mis ciclos y ciclajes

  1. Beca dijo:

    Espero podamos mantener mayor comunicación, http://www.facebook.com/rebeca.estrada.94 cuando quieras puedes buscarme, mientras tanto tienes una lectora mas! porque de todos aprendemos y fortalecemos!

Responder

