Mi niña está enferma

Por mi parte, no puedo decir que haya mucho que decir. Cigarrillo, té, mate, libros, música, desvelo, píldoras, lloraderas, euforia, cambio o ajuste de tratamiento cada dos semanas, desconcentración crónica, algo de angustia, pereza, dolores musculares, madrugadas, peleas, pérdidas de amigos (asumidas ya), enamoramientos y des enamoramientos, el amor por ahí de hace años guardado en un baúl (al menos por ahora), velas encendidas, postgrado, en búsqueda de trabajo. Ya he hablado de todo esto en el último mes, así que evitaré referencias a alguno de estos temas, por ahora.

Lo central hoy, es que mi hija cogió uno de esos resfríos que si no se cuidan pasan a un grado mayúsculo. Ayer comenzó con fiebre y tos.  No me he despegado de su lado y hoy está mejor. Hasta reiki le hice. De todas maneras, mañana lunes tiene cita con una doctora que la ha visto los últimos dos años.

Me recordó el año 2011 en que a mi regreso de la internación, ella inició algo parecido desencadenándose una neumonía casi fatal. Esto se tradujo entre otras cosas terminar el colegio por adelantado. Pero lo que considero más importante es que desde ese momento yo comencé a estar mucho más presente que en anteriores post crisis.

No me extraña que haya surgido esta situación de vulnerabilidad de su cuerpo. De hecho, es usual que estemos conectadas y que después de cada crisis mía venga una fuerte recaída de su salud. Mi niña, le ha tocado fuerte y feo. Espero estar así, tal cual, a la carga frente a cualquier virus o bacteria, incluyendo los atacantes humanos.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Maternidad, Mi hija, Trastorno bipolar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

