Madrugada de fibromiálgica tortícolis

Me desperté de madrugada sintiendo frío.  Un descanso de los días de sol que, aunque me reconfortan, las más de las veces me genera pereza y hastío. El sol, amigo del alma mía que me da cobijo en medio de la pena y que me altera en medio de la manía. Cómo no tener una relación de amor y odio con él. Casi representa la figura masculina!

El insomnio de madrugada se hizo presente por el dolor corporal que se resiste a abandonarme, incluso con los corticoides. Ahora mi cuello me anuncia una nueva era de lastimera obediencia al dolor y un paréntesis entre los días de liviano alivio. Pero qué va, si hasta la espalda se resiente cuando vocifero su dolor; que más da que anuncie a los cuatro vientos que mi cuello está pronunciadamente adolorido.

Siempre termino quejándome. Eso me cansa. Pero un poco de echar afuera hace bien para mi espíritu (en caso de que lo tuviera). No tengo ganas de llorar ni salir por la ventana. Algo es algo. Sin embargo, este es un día más de ciclaje; de subida y bajada. Como diría yo, en un rango de  -10 a + 10, donde el primer valor es máxima depresión y el segundo máxima manía, puedo decir que oscilo entre – 3 y + 4. No está mal, creo.

En este minuto escucho las cuatro estaciones de Vivaldi, en un intento por elevar mi estado de ánimo y potenciar esa fortaleza que de vez en cuando me habita.  Lo bueno de estas melodías es que van moderando precisamente mi oleaje y eso es espectacular. Todo vale para amainar la insoportable tensión pena-manía.

Abrazos a quienes me leen.

Claudia

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en ciclaje mixto y rápido. Guarda el enlace permanente.

Responder

