Saliendo del piloto automático a puro ventilador

La primavera está plagada de sol y plátanos orientales. La casa está casi incendiada con el calor que cayó de pronto luego de haber estado sumergido en el frío de los días nublados. El aletargamiento natural que me provocan las alergias me tiene sin cuidado; como sin cuidado me tiene el hecho de andar de un lado para otro con ganas de estar mirando hacia un punto fijo de manera permanente.

He tenido un día de búsqueda imparable de la sombra y el viento. Como casi no hay ni de lo uno ni de lo otro, me he refugiado en mi cuarto junto a un gran vaso de agua tónica con jugo de limón y un ventilador. Ya hice mis quehaceres. Ya resolví con mi hija las tareas escolares. Ahora me queda estar un par de horas mirando alguna película en el compu mientras disfruto del estar conmigo misma, consciente, serena y algo optimista. Me haré literalmente la loca pensando en que nada raro pasa por mi cabeza. Que nada anómalo me acompaña en este minuto que me invite a alguna actividad que no sea la de estar libre de tensiones. Haré de cuenta que no hay nada más en el mundo que me esté demandando, a excepción de algunas amistades que aún me llaman (y que todavía puedo contar con mis dos manos y mis dos pies). Es que así me distraigo del sol, y así me distancio de un estado en el que debo maniobrar mis emociones de tal manera de que me dejen un rato sin pensar en ellas, sin monitorearlas ni controlarlas.

A disfrutar de un par de horas. 

Saludos a quienes pasaron por aquí.

Clau

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

