Ducha fría y café

Estoy empecinada en el hacerme cargo de cada día, sin mirar atrás ni tampoco muy adelante.  Cuento algunos días en que la mirada se estaba fijando demasiado en eventos que me provocan angustia y dolor, así que para ir paliándolos, me animo a coger un ratito de este día para escribir la estrategia a seguir. Y es que creo que ponerlo en estas líneas me compromete a hacerlo. Es algo así como firmar un contrato conmigo misma, o un pacto para vivir cuya violación traería consecuencias nefastas para mi.  No quiero pensar en las consecuencias para ahora. Para que me voy a amenazar.

Así que partí con una ducha fría de cinco minutos, una taza de café y un trozo de pastel que quedaba guardado del día anterior. Nada fuera de lo común excepto por el hecho de que esos simples actos los hice con la cabeza concentrada en ellos y no en otra cosa. Sólo quiero situarme en este preciso momento, como el de estar escribiendo lo que me venga en cabeza.

Quiero para este día tener la capacidad de estar, sentir, hacer sin miedo a las consecuencias que ello tenga. Quiero hacer el simple y a la vez complejo ejercicio de perdonarme por las heridas simbólicas que me infringí hace unos días en que me encontraba tremendamente vulnerable y escindida de la realidad. Hoy estoy apegándome lentamente a mi misma, como si en ello literalmente se me fuera la vida.

Bendiciones a quienes me leen.

Clau

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en ciclaje mixto y rápido y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

