Pedacitos de mi

Escribo mientras voy ordenando mis pastillas: lamotrigina, aripiprazol, paroxetina, quetiapina, clormezanona, y todo eso. Miro los pedacitos en mi mano y por un momento los siento parte de mi. Estos trocitos químicos han marcado una diferencia dentro de lo que soy, hago y pienso. Aún me cuesta creer que no pueda vivir dentro de mis cabales sino cuento con ellos. Al menos así lo ha mostrado mi biografía.

He pasado por tratamientos de todo tipo, tanto de medicina alópata como alternativa. Más de algún terapeuta me dijo que confiara en el universo y los fuera dejando de a poco, que me van destruyendo desde dentro hacia afuera.  Y así lo he hecho. Me he dejado a disposición del universo y su energía, a la vida y las genuinas emociones que devienen en mi.  He recurrido a los imanes, las flores de Bach, la meditación, y a veces a una yoga de esas que no me convocan con la serenidad y sistematicidad que se merece. Sin duda lo he disfrutado y vivenciado de la mejor forma que se me ocurre.

Tal vez no lo hice bien. Quizás no seguí al universo y a su energía con todas las ganas que ello requiere. El punto es que sin los medicamentos luego aparece la mega energía que me lleva hasta el cielo; o a veces la pena infinita que me arrastra por el suelo. En fin, lo que he experimentado cuando omito los pedacitos químicos, me ha mostrado que si los voy dejando de a poco pronto llegan las ganas de beber y de pasar largas horas de insomnio. Luego vienen las pataletas y las descompensaciones que siempre, pero siempre me conducen de frente a un ingreso. Esto me pone furiosa, debo reconocerlo, pero así no más es la cosa. Más aún sabiendo que con ellos o sin ellos puedo llegar a traspasar la barrera de la estabilidad.

Acomodo las pastillas en sus respectivos casilleros compactos. Los tendré alineados para los próximos siete días y así seguirán siendo ni más ni menos que pedacitos de mi.

Saludos a quienes me leen.

Clau

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Fibromialgia, Medicamentos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

