Algo de meditación y zolpidem

Dormí. Dormí toda la noche, sin sueños ni pesadillas. Como extrañaba esta sensación de que no me falta una gota de sueño! Sé que el zolpidem tiene sus desventajas, pero no quedaba de otra. Estar 24 horas sin dormir ya me acercaba a una situación de cuidado. Vale la pena recurrir a un inductor del sueño cuando las cosas se me escapan de las manos y combinarlo con una pizca de meditación.

Estoy consciente de que el sueño es fundamental para mis días. Todos mis estados de manía van de la mano con prolongadas horas de insomnio. La última vez estuve casi una semana con los ojos a medio abrir. A eso le acompañó unas cuantas copas de vino y mucha música. No tardé en caer al suelo y someterme a los brazos de la depresión-manía simultáneos. Eso devino en el último intento por … No, sonaría muy macabro si lo digo ahora. No era mi momento, ni lo es ahora, creo. Como sea, le tengo pavor a caer en estados de manía combinados con alcóhol. Basta una breve exposición a un evento desgarrador para caer y caer y caer… Pero de eso hace 2 años ya.

Lo que me preocupa un poco, pero sé que es normal, es que ahora me siento en la misma frecuencia que estaba en mi último ingreso: ensimismada y mortalmente tranquila. No tengo ánimos para nada, pero tampoco tengo nada (o casi nada) que me desanime al punto de prolongar la sensación de desánimo. Menos mal que no conduzco vehículos, cómo podría hacerlo?

Para hoy, la estrategia será pensar en hacer las cosas lentamente y realizarlas en consecuencia. Trataré de pasar de este estado a uno más activo sin que sea brusco. Estoy en el límite, ya lo sé. Pero confío en que retomando los ciclos de sueño con cuidado puedo volver a encarrilarme.

Saludos a quienes me leen.

Clau

 

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Insomnio, Intento de suicidio, Manía, Trastorno bipolar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

