Desvelo laboral

Acostumbraba a trabajar hasta que las velas no ardían. Era cuando mi cuerpo y cabeza estaban disparados por el aire y no cabía en mi una gota de cansancio. Días sin dormir, horas por vivir, calles por aplanar, amores que conocer. Cierto, por esos días me la pasaba cantando sin temor a que me escucharan. Sin embargo, al poco tiempo venía la sombría noche de desvelo inconducente, el cigarrillo implacable en mis pulmones, la risa escondida de mi vista, la pena infinita por compañera y las ideaciones a la vista desde la primera luz del día. Así es, después de semanas de estado de euforia viene una de esas mareas que me lanzan lejos, tan lejos que pierdo la perspectiva de las cosas y las ganas de seguir estando en esta tierra.

Hoy noto que esa amalgama de cosas está haciéndose presente. Que mis energías están desbordándose, que mis piernas no paran de moverse, que el optimismo se desborda ante mis ojos y que para todo existe el consuelo. Es maravilloso si no fuera porque sé que en algún momento tendré que navegar en contra del viento. Anoche trabajé incansablemente, con la energía de todos los vientos, con las manos rápidas sobre el teclado y la manía de terminar todo antes de tiempo. Suena bien, pero para mi es una advertencia.

Creo que es hora de bajar los antidepresivos. La visita a la siquiatra se aproxima y no quiero que me vea así.  Como sea, es bueno darme cuenta de todo esto antes de que se obnubilen mis ojos.

Un abrazo a quien me lee.

Claudia

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en ciclaje mixto y rápido, Manía, Medicamentos, Trastorno bipolar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

