Mi hija y yo

Creo que se ha hecho para mi niña el camino tan pedregoso que su vida ha ido cuesta arriba. Cada día me pregunto cómo ha hecho posible ser tan valiente y fuerte ante mis crisis. Tantas veces he tenido que estar lejos de ella. Con el sólo hecho de recordarlo se me parte el corazón. Siento su llanto ante la frustración por no haber podido comunicarse conmigo mientras estuve ingresada y sus manitas detrás de la puerta que nos separó tantas veces. Creo que eso es lo que al menos hoy nos une más: el dolor por las ausencias, por las pérdidas. Mi niña ha perdido a su madre tantas veces que le cuesta creer que la ha recuperado y he ahí la causa, creo, de su distanciamiento.

Pienso en todo esto ahora, porque quiero tener ante mi todos los elementos que juegan en contra de su felicidad. Quiero aprender a apoyarla, contenerla, abrazarla, mimarla y hacerla sentir de que yo soy su mamá y que la amo profundamente. Literalmente más que a mi vida. Mi niña es el ser más poderoso del universo de mi corazón.

Ella se posa sobre mi hombro y el mundo cobra el color de sus ojos morochos. Ríe y su sonrisa elimina cualquier dolor que me aqueja. Tal vez no todo, a decir verdad, pero el mundo cobra más sentido y mis ansias por vivir se hacen más patentes.

Hoy ha sido un día especial. Siento que por un momento la he recuperado. Por un momento el dolor se tornó en algo que se acerca a lo que defino como mi felicidad.

Un abrazo a quien me lee.

Clau

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bienestar, ciclaje mixto y rápido, Mi hija y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

