Como no amar en libertad a la propia libertad

Debo reconocerlo, mirarme al espejo el día de ayer fue toda una odisea. Lo hice de a poco, a tientas, primero de lado y luego desde abajo. Luego fijé la mirada y seguí derritiéndome de gruesas y largas lágrimas. Me dije a mi misma “tienes otra oportunidad. Amo mi amor libre. Amo mis manos sacudiendo el polvo que dejó el tiempo sin retorno, y más aún, amo el fruto de mi vientre que dejó la semilla más imperecedera en mi vida. Me amo y quiero seguir aquí”. Más o menos eso fue. Simplemente eso. Como para alejar de mi cabeza cualquier pensamiento de esos que rondaban y que justifican la salida por la puerta lateral, despidiéndome sin previo aviso.

Como nunca me llamaron voces amigas que me dieron el aliento necesario en estas circunstancias. Esos llamados me volvieron el respiro, de alguna manera, me empujaron al espejo, y por qué no decirlo, me hizo sentir que aún no estoy tan aislada de este mundo.

Hoy desperté de un sueño a sobresaltos, liviano, temporalmente leve, pero capaz de quitar de mi mente tanta estupidez masticada el día de ayer.

Comprobé una vez más, que un abrazo terapéutico sirve más que mil palabras.

Un abrazo a quien me lee.

Clau

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en ciclaje mixto y rápido, Ideación suicida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

