El amor de pareja me sabe a mermelada de naranja con champiñones

Cómo puedo describir el olor, sabor, textura, diseño del amor de pareja? Ni idea. Tendría que colocar todos los calificativos del mundo y agruparlos por color, y desde ahí seleccionar aquellos que se parezcan al verde y al azul, mis colores preferidos. Ese nivel de competencia tengo en esa materia, en caso de que el amor erótico-romántico sea una materia, porque si lo tomo como algo multidimensional hasta ahí llego con mis erráticas fórmulas de cómo hacerlo tangible, si así lo quisiera.

Hoy no celebro, sólo recorreré con mis sentidos el humor que emerge de los que creen que hoy es el día en que sí o sí se tienen que hacer las paces. Le parecerá interesante a esta rosa que está mirando a la abeja? Que sentirá la pequeña perrita que está junto a mi y mi teclado humeante? No sé. Sólo tengo ganas de divagar un rato y ponerme las pestañas postizas para no dormir esta noche que se viene larga.

Me gusta ver a las manos tomadas una de la otra, y si esas manos son de dos o más personas que belleza! Y por qué no mirar el amor comunitario como una posibilidad? Aunque tengo identidad y orientación hetero, como amo esos rubores entre hombres y mujeres que se posan el uno al otro como si en eso se les fuera la vida! Me conmueve, verdaderamente. Cierto, también amo el amor de los marineros de Neruda, pero yo agregaría el amor de las marineras, y por qué no, de los hombres y mujeres calle que tanto amor dan al mundo aunque sea por unas pocas horas.

Mi hija me pregunta por qué este día se le apoda como el de el amor y la amistad.  Le hablo de creencias religiosas, de propaganda en las vitrinas y me mira como diciendo y para eso fue diseñado este día? “No”, le digo, “tú te lo tomas como quieras”, y viene ella y me pregunta “y tú cómo te tomas este día”, y ahí vengo yo y le digo que es un día viernes.

Como sea, si para alguien este día es de un color particular, si tiene una textura tersa o irritante, pues bien. O si es simplemente un día para justificar ventas y compras, bueno, qué decir. Yo al menos, recurro a estas líneas por el nombre de mi hija, mi mayor motor, fruto, y día.

Un abrazo a quien me lee.

Clau

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en El amante, el amor, Mi hija, Trastorno bipolar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

