Fresas y chocolate (depresión en crecida)

Con los ojos abiertos miré a mi alrededor como auscultando el espacio que me rodeaba al despertar. Puse mis manos sobre mi cara y palpé un par de espinillas que estaban a punto de explotar. Sentí mis músculos más descansados y un dejo de tranquilidad que no había sentido en varios días. Me dispuse a moverme de la cama y mi pecho se apretó de pronto, soltando unas lágrimas sin razón, como casi siempre ocurre.

Una vez en pie, busqué desesperadamente algo dulce para paliar la pena. Un chocolate salió de un cajón y lo saboreé como siempre lo hago en estos casos. Con mis hombros flojos y la cara desencajada, tomé las píldoras de la mañana y me dispuse a salir de mi pieza. Ahí estaba, parada bajo el umbral pensando en lo que debía seguir: Sacar la basura, lavar los platos, ducharme y ponerme a trabajar frente al compu. Así lo hice, sacando fuerzas de donde tengo reservado en estos casos en los que sólo quiero morir bajo un sueño profundo aunque limitado.

Ahora me rodea un aire con olor a fresas y chocolate. Me río, y sólo pienso en seguir escribiendo aquí mientras descifro lo que debo hacer de aquí en adelante, con un horizonte temporal de un día a la vez. Quién sabe, tal vez esto pase de un momento a otro.

Un abrazo a quien me lee.

Clau

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Depresión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

