Nada como una mañana fresca finalizando casi el verano

Cuento algunos días de haber recurrido al puro deseo de dormir para poner la cabeza en las almohadas.  Digo almohadas porque a estas alturas duermo con cuatro: dos en mi cuello y una a cada lado. Recrean un estado uterino, lo sé, pero hasta ahora es lo mejor que se me ha ocurrido para dormir plácidamente, y más ahora que no cuento con quetiapina, medicamento que me ayudaba a no pensar tanto y dejarme dormir. Pues bien, he conseguido dormir plácidamente y ahora he despertado a las 7 am, tal vez no con el ánimo por arriba, pero si con deseos de no volver a la cama.

Ya he fumado mi cigarrillo matutino, alimentado a la perrita, limpiado la cocina, eliminado la basura y fumar otro cigarrillo. Todo en el lapsus de media hora.

Mientras escucho a Chopin y escribo estas líneas, ordeno los papeles que debo utilizar para mis labores de hoy. Es bastante, pero entretenido.

Llevo algunos días trabajando cerca de 10 horas. Quiero pensar que no es por una energía extrema, ya que si bien me acuesto tarde (porque interrumpo las labores durante el día), no me veo en la situación de querer seguir y seguir, como cuando estoy en una clara situación de hipomanía. En manía sobrepaso todos los límites, hasta perder la noción del tiempo. Hoy sé que es sábado 22 de febrero y creo no equivocarme.

Me quedo quieta y mi frente se cansa, busca reposo. Buscaré una taza de café.

Ahora a tratar de seguir adelante, con mi mejor cara, antes de que se acabe el día y yo siga aquí tratando de preguntarme si anoche me tomé las píldoras o qué.

Saludos a quien me lee.

Clau

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Trastorno bipolar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

