Conectarme con mis emociones me ayuda a dejar atrás lo que estorba

Mis miedos, esos obstáculos tan indeseables en mi vida, le han puesto barreras a las decisiones más trascendentales que debí tomar. Hoy puedo decir que no están, o al menos se fueron a dormir.

Durante años no me he permitido salir de la culpa de mis errores y la dureza de mis convicciones en torno al deber ser. Con el pretexto de compensar los intentos, he procurado mantener la realidad tal cual está cada vez que veo que alguna modificación se va a traducir en un quiebre de mi estabilidad. Por cierto, no ha resultado del todo bien, si fuese así, la verdad no sé exactamente que hubiera pasado.

Hoy estoy bien, puedo decir casi estable, con los ánimos quietos y la capacidad de concentrarme adecuada como para continuar con mis labores. No es que no haya novedades respecto a mis virajes, por el contrario, a ratos se me viene encima la inefable necesidad de rescatarme, de salir de toda duda, de esmerarme por seguir adelante dejando atrás lo que me impide avanzar: amores tardíos, lejanos e inconducentes; acciones en contra de mi voluntad; prejuicios sin fundamento; miedo y más miedo; culpa y más culpa.

Hoy por hoy, quiero retomar el pacto conmigo misma, ese que me deja con vida, con la vida de veras, sin el monstruo del suicidio (qué va, siempre me sale la locura circular).

Un abrazo a quien me lee.

Clau

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Medicamentos, Trastorno bipolar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

