Espantando a las hormigas

A tiempo ordené mi cuarto. Las hormigas estaban enfiladas hacia el computador y yo con mis ojos locos las miraba como esperando que ingresaran al teclado. No les fue bien, claramente, ahí llegué con el índice derecho para espantarlas, no sin tener el remordimiento de estar eliminando a criaturas más fuertes que yo. Las hormigas…

No pude pensar en otra cosa que en la fortaleza de esas pequeñas bestias que nada de culpa tienen de que yo tenga migajas de chocolate por doquier. El chocolate, bendito pan que me nutre de felicidad en los momentos en que se ve espantada por los ruidos que hacen mis lágrimas cuando se vierten sobre mi cara.

No han estado por aquí las lágrimas, más bien me ha invadido una de esas calmas que me dejan con un gusto suave a eutimia, si es que a esto le puedo denominar así. Duermo bien, aún cuando me vaya tarde a la cama. No siento ganas de beber como lo estaba haciendo hace unos días (tal vez el vino me estabilizó…). Sigo sin la quetiapina y los dolores se han reducido. Mis ideas no andan como locas, aunque las piernas aún me tiritan sobremanera. A veces vienen ideas de muerte, como qué pasa si…?, pero nada más que eso. Lo normal, diría yo.

Las muerte y la locura circular, temas tan recurrentes en mi…

Creo que estoy un poco dispersa. Partí con las hormigas, seguí con las lágrimas y el chocolate y terminé con la muerte. Mmmm. Eso no deja de llamarme la atención. Así empiezan las vueltas de mi vida, pero qué va, voy a aprovechar este momento de relativa calma.

Un abrazo a quien me lee.

Clau

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Eutimia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

