A veces con nervios de acero

Me han reconocido como la que sabe controlar los hechos de alta tensión en la familia. La amenaza de muerte de mi papá por parte de unos canallas que le robaron y por poco pasa lo peor, mientras yo negociaba con ellos al teléfono; y ahora la calma con que manejé la panne de mi hermana justo en medio de la autopista, aunque yo no he querido aprender a conducir un vehículo. No sé, a veces creo que puedo hacer cosas que ni me imagino y eso me da cierta tranquilidad.  La siquiatra ya me lo había dicho, a veces puedo tener un autocontrol a prueba de incendio.

El jueves recién pasado estuve en la consulta de la siquiatra. Le informé lo de la interrupción de la quetiapina y mi favorable estado de ánimo, bueno, más o menos, pero al fin y al cabo, casi bien. Me miró con cara de preocupación, auscultando mi lenguaje corporal para ver si algo de mi estaba ocultando algo. Antes de que me dijera nada, le dije que estoy básicamente mixta y que me resulta natural este estado. Tengo que confesarlo, prefiero estar mixta a cualquier otro estado. Claro que cansa como después de cara marejada, pero al menos no alcanzo a llegar a los extremos como suele ocurrir.

Ahora, sin quetiapina, con “autorización” para recurrir al zolpidem y al clonazepán como S.O.S., me dispuse a continuar con mis quehaceres y así lo hice. Limpié mi pieza profundamente, como no lo hacia en días. Ha sido una excelente terapia.

Ahora, un poco de salsa para el alma, para seguir limpiando.

Un abrazo a quien me lee.

Clau

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Familia, Música, Medicamentos, Trastorno bipolar y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

