Desvelo, ansiedad y un pan

Es medianoche y no puedo ir a dormir sin antes fumar un nuevo cigarrillo y comer un pan. Afuera hacía frío, pero eso no impidió que me quedara un rato mirando las estrellas y sintiendo como los perros aullaban comunicándose entre ellos.

Acabo de ver una película que trataba del paso de un adolescente suicida por un siquiátrico. Aunque tuvo un final esperado, no pude dejar de pensar en todos los ingresos que he tenido. Ya van cinco.

En cada pasada siempre ocurría algo inesperado que me hacía sonreír o querer arrancar. Como esa oportunidad en que cuando me enteré de que una de las internas estaba de cumpleaños, quise organizar una fiesta, justo en la medianoche, mientras todos intentaban dormir.

Junté a un grupo de mujeres y corrimos al cuarto de la chica, que a esas alturas estaba contenida. Sólo conseguimos que se descompensara y que a gritos pidiera que la soltaran. No recuerdo si eso me causó risa o pena, sólo recuerdo el reto masivo que las cuidadoras esparcieron por todos lados mientras huíamos del lugar. O como aquella vez en que organicé una revuelta por la mala alimentación y las condiciones de maltrato a las que algunas nos habíamos visto expuestas. Eso si provocó conmoción dentro del hospital. Mientras algunas fueron contenidas a mi literalmente me expulsaron del lugar. A eso denominé “la rebelión de las locas”

Y bueno, eso pensaba ahora, en que con la boca llena de migas y las manos cubiertas del olor a tabaco, intentaba pensar en que debo ir a dormir y vaciar mi cabeza de ideas aquellas que sólo provocan insomnio.

En fin. Cepillaré mis dientes por enésima vez y me tomaré un zolpidem para tratar de dormir de un viaje.

Saludos a quienes me leen.

Clau

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ansiosa, ciclaje mixto y rápido, Medicamentos, Trastorno bipolar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

