Trastorno de fluctuación del ánimo

No pude parar de reír cuando vi en encabezado de un reportaje. Ahora le vienen a llamar así! Antes éramos simplemente maníaco depresivos! Bueno, mejor. La verdad creo que en algún momento dejará de denominarse trastorno y simplemente será un estado, una condición, o simplemente un profundo dolor por no ser libre de los vaivenes del mar de nuestras emociones. Risa me dio, no en un sentido irónico, sino de, cómo decirlo, optimismo. Es que creo que en la medida que baje el nivel de demonización de nuestra condición, menos me costará reconocer lo que soy sin el miedo a perder mi empleo o simplemente a quedar sin amistades, bueno, casi amistades. Pocas son las personas que lo saben, los imprescindibles, como digo yo. Pero bueno, esta condición de fluctuación me ha tenido metiendo la pata por todos los rincones. Qué le voy a hacer. Soy así.

Creo que estoy viendo situaciones que no ocurren. Como siempre, o me falta o me paso. No sé. Este mes partí tomando decisiones drásticas en mi vida. De esas decisiones que son de todo o nada, sin regreso, aunque así lo quiera. Pero es que hay cosas que me llevan a tal estado del dolor, que no queda de otra que sacarlas del escenario. Qué otra cosa puedo hacer? Si estoy en algo que puede hacer daño a otros, mejor cortarla y ya, aunque me duela hasta el infinito. Masoquismo? No sé, pero si libertad.

Un abrazo a quien me lee.

Clau

Nota: Acabo de tomar once con mi hija. Noté que comió bien. Qué alivio!!

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Biografía. Guarda el enlace permanente.

Responder

