Desvarío

Camino descalza ahora que puedo hacerlo; si con los pies amarrados uno ni se atreve a hacerlo de una. Pero ahora, con los pies desnudos y el hueso unido a su par, estoy con los ojos brillando a este sol de mentira que se cuela por el ventanal de mi pieza.

Anoche el calor de mi pieza dio paso a una tenue luz y brisa venida de no sé dónde. Ahí estaba mi eterna amiga, esa que se fue un día de mayo de 2011, justo antes de que nos volviéramos a ver. Parece que vino a recordármelo porque apareció entre los libros y las canciones que no escuchaba desde hace algún tiempo.

No fue una aparición de esas que pintan en las historias de medium y cosas por el estilo. Más bien fue una visita de una o dos horas de duración, en que nos volvimos a ver y a juntar las manos como lo hacíamos cuando una de las dos estaba con la soledad de visita.

Cierto, amigas como esas ya ni se aparecen por aquí; las hay, por cierto, las que viven y te visitan en carne y hueso, pero no con la intensidad de vivir con la trascendencia del huracán.

No puedo quejarme, aún hay imprescindibles que rondan en mi vida, pero se asoma la flaca y recuerdo lo que es la verdadera amistad, esa que no se desdibuja de pronto, y que está presente siempre, pero siempre.

Un abrazo a quien me lee.

Claudia

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Insomnio, Muerte, Muerte de una amiga y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

