Llueve de llover y llueve de llorar

Hoy llueve en esta ciudad, y no quiero olvidar todo el dolor que acostumbra a pasar por aquí.

Cuando los ojos llueven no hay melodía de alcance a parar, es más, llueve más de lo que el pecho puede aguantar. Es el frío en el cuerpo, en todo lugar, hacia todo espacio que nos rodea. Es el hedor del agua estancada en nuestros surcos.

La depresión se alimenta de nuestro sinsentido; se agolpa en la ventana y no deja que entre nada de sol por ahí. No hay ni la mayor voluntad de poder hacer, se ser, de estar siendo.

He encontrado una manera de sortear esta pesadilla. Es afirmar que esto es siembra, que es preparación para el barbecho. Que el agua que sale de los ojos y corre presurosa por las mejillas, el cuello y la ropa, está alimentando la paz que se viene de alguna manera. Toma tiempo, cierto, duele hasta el agotamiento, verdad. Pero las lágrimas pueden ser un poderoso abono para la semilla de sentido y voluntad que finalmente llegan. De verdad, de alguna manera llega. Con ayuda, claro, pero también en la soledad de un cuarto en el que hemos plasmado nuestras fotografías, nuestras cartas, nuestros sueños, en nuestra desnudez del abrazo a la ternura.

Nada como hacer el amor en medio de las lágrimas. Nada como acariciar nuestro cuerpo y girar hacia el ventanal el cuello adolorido, apretando la esperanza para que no se vaya a ningún lado.

Bendiciones a quien me lee.

Clau

Anuncios

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Abrazo terapéutico, Bendiciones, Depresión, Trastorno bipolar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s