Evitando el desvelo entregándome al zolpidem

El buen dormir es un verbo que protejo a como de lugar; permanecer en el insomnio por más de dos días suele traerme secuelas poco amables: viene la ansiedad, el cuerpo no sigue a mi cabeza, mis manos tiemblan, empiezan los pensamientos recurrentes sin sentido, y en definitiva, pierdo en control.

Recurro a la meditación y a la infusión de melissa para poder freno a la seguidilla de pensamientos de esos que dejan un mal sabor. Comienzo por sacudir la cabeza, agitar las manos, y luego viene la respiración, la profunda respiración.

Pero hay días en que olvido que el movimiento regular de mi diafragma puede acompañarme en el camino a la tranquilidad. Ocurre especialmente en esos días en que las discusiones me saltan, generalmente por mi apariencia cansada reflejada en mis ojeras púrpuras-marrones.

Cuando eso ocurre, y no hay nada que se me venga en mente, recurro al sucedal. No lo hacía en mucho tiempo. Conservo una reserva hace meses. Sé que eso no cura nada, sólo me hipnotiza y me pone en un estado de ensueño.

Anoche fue así, dormí como un lirón y hoy amanecí con buena energía. Mas me vale que no me dé pereza poner mi espalda recta y las piernas cruzadas para poner mi mente en blanco y simplemente respirar en la paz de mi dormitorio.

Saludos a quien me lee.

Claudia

Anuncios

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Insomnio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s