Ser fuerte o ser perseverante?

Siempre he dicho que prefiero ser un madero que ceda al dolor y que después de una herida, sane; a un fuerte roble que puede ser quebrado de una vez y para siempre. Esta dicotomía no es arbitraria. He tenido que optar por uno u otro estado cada vez que se aproxima la marejada de emociones de sube y baja.

Por estos días la prueba ha consistido en poner mi cabeza en la almohada sin dejar paso a las vocecillas esas que no dejan dormir. Pueden pasar horas, pero me he resistido al zolpidem para conciliar el sueño.

Estoy consciente y asumida, de que el tratamiento es indispensable en mi. La prueba salta a la vista en mi biografía. Al mismo tiempo, aunque costó trabajo, he tenido que entender que ese esquema varía tantas veces como ciclajes acuden a mi. Sin embargo, hay otras dosis que requiero para seguir con mi pacto para vivir.

La estrategia, consiste en aferrarme a un madero cada vez que se venga el oleaje. En términos prácticos, ese madero es la voluntad dentro del delirio, dentro de la angustia, del vacío de contenido, a través de unos pocos minutos de meditación, una ducha, el poner en orden las cosas más básicas de mi subsistencia, buscar a un amigo, y sobre todo, eliminar aquellos papeles que ya no utilizaré, evitando las quemas tan características que me llevaba el desespero. Cuando nada de eso resulta, cuando ni las canciones son recibidas, escuchadas, cuando el suelo es el único consuelo a la angustia o a los estertores, entonces, sólo entonces, recurro a un servicio de urgencia, donde junto a la siquiatra decidimos si es necesario un ingreso. El último fue el 2011. Hasta ahora, la estrategia ha resultado.

Un abrazo a quien me lee.

Claudia

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Biografía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

