Algunas preguntas a mis respuestas

Cuando se me anunció casi por un altoparlante que el cambio en mis emociones y sus consecuencias tenían que ver con un estado derivado de algo que ocurría por ahí con mis neurotransmisores, simplemente lo negué. Así de simple. Me parecía que mucha gente a mi alrededor presentaba las mismas manifestaciones que yo y que no estaban bajo el rótulo de bipolares.

Asumí que mis crisis de lloradera y los impulsos de partir de acá con nada, se debían a mi caótica biografía; y que mis expresiones abultadas de euforia que me llevaban por caminos intransitables por mi, pero con gran sentido bajo ciertas condiciones, no era más que el resultado de una inmensa y merecida felicidad. Lo que no me cuadraba era el enojo incontenible y el envío de ollas y piedras por sobre la cabeza que algunos recibieron de mi parte.

Pronto comenzaron a surgir las primeras preguntas: cuál es la etiología?, es hereditario? Tiene cura?, y etc.

Comencé a leer cuanta publicación encontré, de preferencia revistas científicas y todo eso que es considerado como “especializado”. Al final, me quedé con mis propias consideraciones y las de quienes que viven con esta condición. Con todo el respeto que me merecen algunos que siguen las consideraciones éticas de la investigación, los “expertos” pueden acercarse sólo si lo hacen junto a quienes vivencian la bipolaridad y no sólo sentando a alguien en un diván.

Hoy estoy un poco inconexa, sin concentración y con pensamientos recurrentes.  Junto con apuntar las tareas en una agenda, este fue el ejercicio de parar un poco y cambiar el chip. No sé si lo logré, pero al menos me sacó una sonrisa.

Un abrazo a quien me lee.

Claudia

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Trastorno bipolar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

