Un día a la vez: disfrutando el disfrute

Ya es domingo, y no tengo ganas de levantarme. Ando en pijama dando vueltas por aquí y por acá mientras ordeno con papel y lápiz las prioridades para hoy.

Sólo para hoy tengo como 4 cosas para hacer: toca ordenar mi cuarto, terminar de leer un libro, limpiar la cocina, y estudiar con mi hija. No es malo, no puedo quejarme, cada una de las cosas que aparecen aquí son importantes simplemente porque así me lo planteé. No pienso en mañana, no sé qué es lo que tengo que hacer mañana, sólo quiero pensar en lo más inmediato y no volver la vista tan adelante. Pero para ser honesta, toca seleccionar lo urgente, lo que no puedo dejar pasar, y eso es claramente estar con mi hija y sus libros y, bueno, creo que nada más. Lo otro puede esperar. Mejor para mi, no tengo mucho ánimo como para terminar un libro siquiera.

Cuando viene uno de esos días en que ni las palabras salen para decir “actívate”, simplemente me quedo quieta y junto con escribir aquí, tomo un lápiz y la agenda para ordenar el día. Necesito estructura, de otra forma, me voy a la punta del cerro. Es como la higiene, debo darme una ducha si quiero establecer una ruptura con el día anterior, más bien con el sueño anterior. Tengo que hacerlo, quiero levantarme y limpiar esto que está sucio. No puedo estar todo el día esperando a que las cosas funcionen por sí mismas.

Así estoy, discriminando entre lo urgente y lo importante en medio de una fase de transición hacia no tengo idea dónde, pero qué va, al menos voy hacia algún lado y no sólo deambulo por aquí y por allá.

Un saludo a quien me lee.

Claudia

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Biografía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

