Despacio, un día a la vez

Llueve, ni tan débil ni tan fuerte, pero llueve y mi cabeza no quiere pensar en nada que no sea en este preciso instante en que estoy tecleando hacia algún estado desconocido por ahora.

Mientras escucho a Tiersen, me pregunto cómo he de mantener la cabeza sobre los hombros sin tener que volver la vista atrás. Sin empezar a divagar por los intersticios de la sordera que no me deja comprender lo que mi cuerpo casi ausente de mi misma, me dice.

Tal vez es la lluvia. Quizás es la medicamentación. Tal vez es el olvido inmediato de momentos que simplemente me despertaron temporalmente del silencio corporal. Sí, haber hecho el amor durante días sin poner término ni fronteras me dejó con un sabor a hiel, con deseos de estar sin memoria.

Hoy sólo quiero pensar en el hoy, en este preciso lugar, sin miramientos, sin dejar pasar esta lluvia como acompañante de mis ojos y sus ojeras, y por cierto, de mi desaliñada apariencia. ¿Qué más da un poco de truenos sobre las cortinas? ¿Qué más da un poco de silencio sobre mis hombros? ¿Qué más da vestir con el pijama a media mañana? ¿Qué más da dejar el teléfono por ahí para no oír llamada alguna?

No me queda más remedio, volveré a la cama a esperar que se pase esta falta de deseos por salir de casa y entablar cualquier conversación. O tal vez me obligue a hacerlo. No es buena tanta soledad, es cierto. No sé. Voy a esperar una horas y ahí veré que hago.

Bendita anhedonia.

Claudia

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Anhedonia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Despacio, un día a la vez

  1. Sal pitando, Claudia. Te lo digo con amor :))

Responder

