El día y mis coordenadas

Aún no finaliza el día y mis canciones han vuelto a estar en mis oídos. Sí, de pronto la lluvia y el viento limpiaron mi cabeza de esas nubecitas que deambulan por estos lares de vez en cuando.

Cuando me levanté, no había espacio en mi dormitorio que no tuviera alguna señal de haber sido invadida por el dolor que provoca la marea alta: libros esparcidos a medio leer, el compu lleno de páginas abiertas; 3 cajetillas de cigarrillos vacías, ropa tirada sin lavar… Si hasta hace una pocas horas estaba escuchando los dolores de la Violeta Parra.

Decreté volver a la eutimia, como un mandato a experimentar pase lo que pase. De ese deseo nació mi voluntad para seguir viviendo un día a la vez, como si en ello se me fuera la vida, aunque eso suene a demasiada intensidad.

El día me tiene así, con deseos de compartir con calma, con el deseo de respirar a flor de piel; con las manos agitando un pañuelo blanco frente a la desidia que provoca la marea que se retira y regresa; y con ganas de poner mi cabeza en la almohada por un rato.

Estoy justo aquí y ahora, abrazándome de veras con esperanza, y todo porque de repente tomé la decisión de salir a caminar hasta las faldas de un cerro cercano, y entregar mis miedos a la madre tierra. 

Para mi, de la enervante efervescencia se sale apagando un poco la luz y mirar de reojo la salida;  de la pena que tortura se emerge cantando una canción de esas que inflan el pecho, y sin la melancolía por compañera. Nada más ni nada menos

Un poderoso abrazo a quien me lee.

Claudia

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Eutimia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

