Horas post cita con la siquiatra

Traté de llegar tranquila, con la mirada serena, con las manos quietas y sobre todo, con la verdad por delante. La doc me miró con una cara de esas de “cuéntamelo todo, con detalles y tómate tu tiempo”. Ahí figuraba yo, con las manos inquietas, la mirada torcida, la espalda rígida y los ojos a medio llorar. ¿Qué le iba a decir que mi cuerpo no estuviera hablando? Como pude le hablé de mi leve, pero leve tendencia a los excesos, a la breve, muy breve lloradera y pesadez en el pecho, y a mi infaltable estado de vigilia nocturna.

Llevaba algunos días con las ganas abiertas a todo y con mi cabeza pesada. Cómo describir ese breve espacio en el que se articula el dolor corporal con la exquisita sensación de poder cambiar el mundo, o al menos mi mundo.

Le conté que me he sentido de mil maravillas, porque así ha sido. No puedo quejarme, mi cabeza está bien puesta, sólo que te tomado acciones que no me conducían a buen puerto. Un atajo preciso evitó llegar a mayores y eso, lo reconozco, es mérito de mi voluntad; de mis ansias por permanecer en esta tierra, con este cuerpo y con esta mente, así tal cual es.

Nunca es tarde para reconocer que aunque sea una cautiva de las farmacéuticas, el aripiprazol se ha transformado en el placebo por excelencia para atacar los virajes mixtos.

Un abrazo a quien me lee.

Claudia

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en ciclaje mixto y rápido, El siquiatra, Medicamentos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

