Y qué es la eutimia (para mi)

“eu”=correcto, normal o verdadero; “timia” hace referencia al estado. Entonces, la eutimia en sentido etimiológico es un estado “normal”. Pero la curva normal en estadística va de un lado a otro, con distintas posibilidades de arriba y abajo. En consecuencia, la eutimia no es la ausencia de oscilaciones, sino el apego a esta curva que ya en sí tiene variaciones que siguen un patrón. Es natural, la vida misma no es lineal ni absoluta.

Bueno, de ser así, para mi la eutimia no es la ausencia de cambios en las emociones; es más bien un estado en que aún existe una conexión con la realidad; es decir, saberse de una condición de persona humana, en calidad de madre, padre hijo, hermana, hermano, amigo, amiga, ciudadano, y un largo etcétera.

Según los siquiatras, presento un cuadro mixto crónico, por eso para mi, mientras esté en condiciones de autollamarme madre, y sobre todo, oír que mi hija me llama así, puedo decir que estoy en eutimia. Lo de los vaivenes, se verá, no estarán ausentes, pero qué va, forman parte de mi.

Un abrazo a quien me lee.

Claudia

Anuncios

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Eutimia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s