¿Qué estoy haciendo para estar tranquila?

Ya es un lugar común decir que para quienes convivimos con la bipolaridad necesitamos de cierto orden y disciplina, relaciones humanas, y un largo etc., pero, ¿y quién lo quiere? o más bien, ¿quién puede sobrellevar una vida de monitoreo de las emociones mientras se está en medio de una marea de depresión y/o (hipo) manía?

En mi experiencia es crucial encontrar entre la maleza algún sentido para vivir, y no me refiero solamente a personas significativas como hijos/as, pareja, familia, etc. De hecho, mi familia es el principal sentido a no seguir aquí cuando viene la idea, por la noción de estorbo que emerge.

Hace unos días me declaré en eutimia relativa; creo que no ha salido de la nada. Siento que los medicamentos y algo de paciencia han ayudado.

Hay algo que me animé a hacer, algo que resulta muy narcisista pero fue un recurso básico para verme y saber de qué estoy hecha: hice una cápsula con fotos mías en distintos estados. Mientra los hacía, lloraba, reía, me quedaba pasmada, etc. Cuando terminé el trabajo y lo vi lloré a mares. el tema escogido de fondo fue “Tu locura” de Cerati, y claro, si estoy diciendo “ya no hay más que hacer, sos tu propia ayuda”, es claro que no creo en nada más, pero también que creo en mi.

Hay miedo, claro que si. Hay angustia, si, claro. Como dije un día, no es que no hayan oscilaciones, están aquí machacando mi cabeza, pero aún tengo la voluntad de quedarme quieta y esperar a que pasen cantando una canción.

Que perna yo.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Eutimia, Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

