Lo normal

Con algunas excepciones tales como el corazón agitado y algo de verborrea reprimida, puedo decir que la calma de las aguas está por aquí, espero quedándose por un buen tiempo.

Anoche dormí como un lirón, con un altibajo, pero continuado por un estado en que la espalda estuvo descansando, por fin. Claro, había bailado durante media hora algo de afrocubano (a mi manera, claro está), y eso me provee de cierta tranquilidad y alineación de mi cuerpo con la mente. No es que sepa de disciplinas holísticas ni nada que se parezca; solo recurro a algunas herramientas que creo me harán un gran favor.

Hoy medio limpié mi cuarto, eché a lavar la ropa en la máquina (toda una odisea clasificarla por colores), revisé mi no abultada agenda, cambié el orden algunas cosas, hablé con un par de amigos por fb (qué útil es esa herramientita, al menos cuando no tengo ganas de salir de la casa). Ahora quiero animarme a seguir escribiendo algo que quizás nunca publique, pero que al menos me da la satisfacción de conocerme un poco más.

¿Qué cómo le hago para alcanzar este estado? Complejo. No basta con que me lo proponga. Es como levantarme de la cama sin parar la cabeza, es decir, como arrastrándome a través de las sábanas, hasta llegar al vaso de agua para tomarme los medicamentos. Luego, vuelvo a la cama, pero me quedo con los ojos abiertos repasando las cosas que llevo adelante, y todo eso que siento que me hace sentir que la tarea está cumplida. La verdad sé que no es suficiente, pero, como sea, algo de efecto tiene en mis hombros que lentamente comienzan a incorporarse.

Un abrazo a quien me lee.

Clau

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Biografía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

