Otra vez, de la melancolía circular

El vagón del metro se posiciona delante de mi con su velocidad atenuante del dolor, con la vitalidad de la espera urgente, con la pasividad de quien es testigo de mi melancolía.

No hay un solo rincón mi buen amigo, por donde circular sin remedio por entre las vías y sus venas abiertas de tanto girar por su abdomen entumecido. Así es como se hace posible mi vuelo sobre el breve espacio en que murmuran las voces aniquiladoras de la esperanza, la madre de toda paciencia, la hija de la vida misma.

Hoy me habita la marea que hunde cualquier escape, que alimenta cualquier destino, que atormenta el desvarío.

La sangre de mi vientre se viene con holgura, con la implacable serenidad del dolor, en su más urgente abismo.

Quiero emprender el vuelo con el retorno interrumpido temporalmente, para agigantar el deseo por devolver a este vacío el lugar que le corresponde, fuera de mi y fuera de todo abrigo por parte de mis brazos entreabiertos con el filo del sinsentido.

Quiero apaciguarme, aferrándome al destino imperante en mi esencia, en el aullido de la luna que me habita en medio de esta soledad inerte.

No estoy sola, cierto; no estoy en abandono, es verdad; no estoy en penumbras, ta vez; hay un abrazo, siempre; hoy solo estoy depositada temporalmente en las vías del metro que está por venir.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Angustiada, Depresión, Ideación suicida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

