Soy mi mejor cómplice

Me espanta el olvido, por eso suelo robustecer las melodías que alguna vez atraparon mis emociones en una caja o cualquier artefacto dentro del que cupieran mis interrogantes y desidias. Recuerdo, para no olvidar, que cada día se ha gestado de manera vertiginosa en mi, y en la de muchos, por cierto. Recuerdo simplemente para no olvidar mi propia historia.

Hoy vino a mi cabeza el teatro que de pequeña fue mi refugio. Quedaba frente a mi casa como una construcción que para mi era enorme. 20 años después descubrí que era sólo un galpón a mal traer.

Ahí conocí el amor de infancia, ese que me llevó hasta un caballo para salir, galope arriba, a descubrir las calles de ese pequeño pueblo, enorme para mi entonces. Aún recuerdo nuestros encuentros en la piscina de su casa, y cómo jugábamos al papá y la mamá junto a mi pequeño juego de mesas, sillas y tacitas de té. Creo que a los 4 años era feliz casi todo el tiempo, solo que a veces mi cara se inundaba de lagrimones por razones que aún en este momento no logro comprender. Esos días iban acompañados de gritos y correderas al amanecer rodeando la pequeña plaza de juegos que quedaba junto al teatro. Mi dolor fue mayor un día que mi amigo de juegos se fue, llevándose los recuerdos que ahora ruego por que no se vayan nunca.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Biografía. Guarda el enlace permanente.

Responder

