Por una sencilla y compleja razón vivencio el día a día

Salir fuera de la ciudad por un fin de semana ha sido una de las mejores decisiones. Recorrí calles, miré el cielo azul como nunca, hasta vi las estrellas, aunque algo más: un río ausente, una huella desangrada por la ausencia de lluvia y honestidad.

A pesar de eso, en medio de la música, el canto de la guitarra y las voces que a veces estridentes golpeteaban mis oídos, en plena madrugada me figuraba en paz, simplemente en paz.

Ese pueblo, (cuando el río cantaba, y sobre todo, antes de que se lo robaran), conoció de mi adolescencia o al menos una parte de ella. Esa parte de la historia mía me recorrió entera cuando puse un pie sobre las calles (ahora gran parte de las que están habitadas hechas de cemento). Obvié ese cambio para no sujetarme a la comunidad aquella como la prolongación de la ciudad de la que estaba huyendo. Como sea, esa pequeña huida me puso frente a la sensación de tener dentro de mi mi propia historia, mi propia memoria (mirándome el ombligo, claro).

Y aquí estoy de vuelta, recordando que el día se vive como si fuera el último, como si su insoslayable presencia fuera nuestra prolongación, como si su ocaso fuera invisible a nuestros ojos.

El viaje me recordó que vivencio el día a día simplemente porque el camino recorrido ha sido demasiado duro, oscuro y lleno de desesperación como para echar por la borda todo el dolor y la euforia por ahora bajo control (hasta nuevo aviso).

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Biografía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

