Cuando alguien pide a gritos ser salvad@

En estos momentos la angustia acapara mi atención. Y es que alguien que es casi cercano se ha cortado las venas en señal de dolor, desesperación, pena infinita, soledad, vacío…

No he podido hacer nada de lo que me gustaría hacer: hablarle despacio y decirle que espere, que hay salidas, que no está en completa soledad.

Ya he dicho que para un no suicida el llegar a ese estado es simplemente señal de debilidad y cobardía, pues bien, quiero volver a expresar que ese momento de vacío es algo bien diferente a aquello.

La búsqueda de la salida por la puerta lateral es, en mi opinión y percepción, la búsqueda por el encuentro con lo que hemos perdido: el sentido de vivir, el sentido por esperar, el sentido por invitar sin miedo a la paz en nuestro interior. Buscar la muerte autoinflingida es un llanto frente al olvido de aquello que nos mantiene vivos. Es luchar contra un gigante que estaba dormido en algún lugar de nuestro interior, tal vez en el de todos.

Esto que digo no es una apología al suicidio, es solo un recordatorio a mi misma de por qué sigo aquí.

Solo hace un par de días yo estaba en la misma frecuencia.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Suicidio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

