Mi 2014

Y me levanté como suelo hacerlo, con la vista cansada, los pies dormidos y los brazos extendidos por sobre mi cabeza. No recuerdo haber despertado durante la noche, ni haber exigido al tiempo que se detuviera para que las horas no fueses tan cortas para mi dormir.

Qué día! Cómo no pasearme por el recuerdo aún latente de este año que ya está próximo a cambiar de folio. Cómo olvidar las lágrimas, frecuentes compañeras a toda hora del día y de la noche. Cómo no aventurarme a recordar esos días en que la líbido quemante me jugó una mala (buena) pasada. O cómo no volver a mirar esos días en que la acelerada e incomprendida voluntad se topaba de frente con la pena infinita. Sí, este año tuvo de todo, de altos, bajos, intermedios, mixturas todas, de preferencia mirando el mar como un amigo que me invita a recorrerlo entero incluso para despedirme de su orilla. Lo recuerdo, hubo al menos dos días en que me vestí de mortaja para visitar mis futuras cenizas.

Hoy, casi desnuda frente al compu, por el interminable calor que ni siquiera una prolongada ducha fría logra calmar, quiero despedir estos días de verano, otoño, invierno y primavera, cuyos abriles y septiembres dibujaron una macabra sonrisa frente al presente.

Hoy quiero abrazar y abrazarme para darme otra posibilidad, otro día, otro año conmigo, con los míos.

Creo que aún tengo las manos para levantarme del asiento y salir a caminar un poco para distanciarme, aunque sea temporalmente, de la melancolía circular.

Un gran abrazo y bendiciones a quien me lee.

Claudia

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Abrazo terapéutico, Bendiciones, Bienestar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

