Conviviendo con una madre (abuela) bipolar

Sí, mi mamá también es bipolar, y además con personalidad limítrofe.

Nuestros choques son mayúsculos cuando nos enfrascamos en una fuerte discusión. A pesar de eso, he aprendido a guardar silencio, dentro de mis posibilidades.

Mi ira se vio opacada por la de ella. Hemos tenido discusiones fuertes, pero la de hoy fue demasiado grande como para quedarme callada. Su postura férrea en contra de mis voluntades creció como no lo había hecho en años. Tuve que agarrarme de los brazos para no responder a su enojo.

Qué le voy a hacer, ella ha sido mi pilar, quien me ha ayudado en el crecimiento de mi hija, quien, aunque no directamente, me enviaba ropa de muda cuando he estado ingresada.

Dentro de su desespero ha sido quien más me ha comprendido. Ella también ha sufrido en carne propia un ingreso por intento de suicidio, cuando yo tenía 11 años. Así que sé del dolor de tener a un ser amado en permanente peligro.

Trato de mantener la calma, desconectarme de la realidad. Esto también tendrá que pasar. Mientras, recurriré a un SOS para no ahogarme definitivamente como estoy a punto de vivenciar. Atontarme? no, sólo detener un momento la angustia y evitar otro encontrón, al menos por hoy.

Anuncios

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Trastorno bipolar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s