Parada, descompensada y nuevamente en grupo

Mediodía y me figuraba en la cama con las sábanas enredadas. No había caso, sólo quería seguir durmiendo, como lo quiero en este minuto en que son las 8 pm.

Me levanté con las ganas de un perezoso, hasta llegar a la amenazante lluvia de la ducha. Sabía que era lo mejor para despertar.

Me vestí en el baño, como siempre lo hago. Respiré hondo y me dispuse a hacer lo que llevo haciendo hace 2 semanas, casi nada.

No ha llegado un trabajo para mi, gracias en parte a que estallé en un momento,  y el dinero ya se está haciendo escaso. Lo necesito para pagar las cuentas, como todos, y mantener mi tratamiento de lamotrigina, paroxetina, aripiprazol y eventualmente alprazolan y zolpidem.

Sueño, tengo mucho sueño.

Hoy recordé que en un momento de este año quise alejarme de los grupos en que pudiera compartir mis experiencias y oír la de otros; lo hice para no sentirme más afectada de lo que ya estaba. Que “me hacía daño”, me dije, que “no puedo avanzar”, afirmé. Pero me equivoqué.

Compartir de manera más directa mi diario vivir y sobre todo, escuchar a otros es un alimento que se recomienda mucho en las terapias. Claro, vernos reflejados en otros puede ser un alivio. No estamos aislados, aunque para quienes amamos puede significar un retroceso y un no reconocer que nos están acompañando. No es así, quienes amamos son fundamentales en nuestro proceso, pero nuestras oscilaciones son una carga mayúscula a la hora de la verdad y eso se ve reflejado en la incomprensión de nuestras crisis, tan egoístas que pueden ser éstas.

Por eso, hoy decidí buscar ayuda, nuevamente, en redes de apoyo a bipolares. También retomaré la terapia que dejé de lado hace un tiempo y recogeré las letras de esta bitácora como un regalo para quienes quieran leerme.

Un abrazo a quien me lee.

Clau

Anuncios

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en ciclaje mixto y rápido, Trastorno bipolar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s