Mis dos acompañantes crónicas: Fibromialgia y bipolaridad

Hablo poco de ella, la que me acompaña de día y de noche, la que no escatima en el dolor que me causa. Pero se figura en 18 puntos estratégicos de mi cuerpo, qué más decir.

Por lo que me han aclarado los doc, suele existir co-morbilidad entre una y otra. También puede ocurrir que se confunda el diagnóstico por su similaridad: ambas causan cambios de humor y trastornos del sueño. La irritabilidad y la hiperactividad asociada con fibromialgia pueden confundirse con hipomanía.  Quienes conviven  con TAB pueden tener dolor muscular frecuente, a veces debido al estrés. Puede ocurrir también, que quienes sufren de fibromialgia tengan depresión crónica similar a lo que ocurre con TAB.

Me gustaría poder decir que sólo tengo una de las dos, si no fuera por mis crisis de manía y las sicosis que de vez en cuando han aparecido. Qué decir, saqué el premiado.

Este jueves no sólo tengo cita con la siquiatra; también tengo que ver al reumatólogo para ver cómo está la fibromialgia y si puedo tomar algo que no interactúe con mi tratamiento. El dolor ya no para.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Fibromialgia, Trastorno bipolar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mis dos acompañantes crónicas: Fibromialgia y bipolaridad

  1. Paola dijo:

    Tengo ambas cosas. Por más de 20 años he batallado con una u otra y solo tengo 38. Es tremendo. De las peores cosas que te pueden pasar. Ahora después de un episodio de Tab e insomnio tengo una crisis espantosa de fibromialgia que ningún remedio puede calmar. Y los medicamentos para la fibromialgia suelen ser siquiatricos también pero no los puedo tomar porque harían mala combinación con los del tab. Es un círculo que nunca acaba

    • Claudia dijo:

      Así es Paola, tener ambas cosas es como ganarse la lotería del dolor simultáneo. Pero en fin, al menos en mi experiencia, se puede vivir tratando de salir de los episodios extremos. Mi actual tratamiento y aprendizajes, me permiten sostenerme en el tiempo.

Responder

