Buscando razones para vivir

Hoy es un día especial. Presentaré a mi novio de manera oficial a mi familia, junto con unas argollas que compramos en una feria artesanal.

También regalé a mi hija 1 de mis libros preferidos: Rayuela de Cortázar. De paso ordené los cajones de mis muebles, revisé mi bitácora diaria, eliminé basura inservible, junté las rocas que conservo justo en medio de mis recuerdos más humanos y lavé mi pelo. Y ahora qué?

Me figuro con un cigarrillo humeante junto al basurero, en medio de cogitaciones interminables, invasivas. Elucubraciones que emergen ruidosas de lo más profunda de mi psiqué. Y ahora qué?

Vacío insomne.

Vacío de esos que consumen hasta mi esperanza más inadmisible en tiempos de guerra mental. Y ahora qué?

Me hace tanto sentido la frase “la vida no vale nada”, que me cuesta encontrar palabras para pronunciar la frase voluntad de sentido.

Entonces, cómo puedo posponer morir a manos de una horca?

Creo que por ahora haré de cuenta que nada de esto es verdad. Que la palabra “pesadilla” se ha apoderado de mi sien y que la primavera aún está aquí para abrazar los días en que mis pasos pisan el césped húmedo. Simplemente eso, voy a dejarlo para otro día.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ideación suicida, Trastorno bipolar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

