Reflexiones de fin de año

En este mes me la he pasado a diario generando balances de los días que preceden al ahora. ¿Cómo empezar? Ni idea, sólo mirando un poco hacia atrás sin perder la vista en el presente.

Comencé el año con las típicas manifestaciones aquellas que me inducen a la melancolía. Comencé una bella relación, es cierto, pero al mismo tiempo seguí conectada con la sigilosa manía de perderme en los días con aguacero de ojos incluido.

Siguió un vendaval de hipomanía descontrolada por la ingesta de alcohol motivada por el propio disfrute de mi nueva compañía y claro, después venía nuevamente la clásica melancolía.

Claro que hubo varios ajustes a mi tratamiento; en 4 oportunidades tuve que modificar el estabilizador del ánimo y la pequeña dosis de antidepresivos. Sigo con lamotrigina, paroxetina, aripiprazol, alprazolam y zolpidem.

No he perdido la añoranza por días de estabilidad, es más, me la creo y hasta a veces ha sido cierta. Pero qué va, aquí estoy, siempre inaugurando una nueva etapa levantándome a las 5:30 para continuar mis labores.

No puedo evitar mirar mis manos que a diario envejecen, sobre todo por el poco cuidado que les doy. Lo mismo pasa con mi rostro, el que aunque aún no demuestra mis 43; permanece a la espera de un intenso tratamiento contra la desidia de mi apariencia. Qué más da.

Hoy mismo viajaré a las tierras de mi amado; el campo y sus valles me hacen muy bien. Hoy me he propuesto disfrutar de un bestia abrazo terapéutico.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Abrazo terapéutico, Hipomanía, Medicamentos, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

