Cómo terminar el año sin morir

El desvelo de anoche dejó espacio a las eternas reflexiones en torno a mi estadía temporal en la Tierra. Vinieron, sin miramientos, las imágenes de los años pasados y los potenciales venideros.

Cómo voy a olvidar mis manos abrazándome después del impulso de tomar un cóctel de píldoras que terminarían con mi pasada por estos lares? Cómo no recordar el vacío que vino a mi después de haberse roto el alambre que envolvía mi cuello? Cómo no esperar a que ello no vuelva a ocurrir?

Anoche fue uno de esos instantes previos a la sordera por oír la brisa fresca que emanaba del ventilador en medio del sofocante calor de este verano que empezó, al parecer, hace algunos días.

Sí, la madrugada se vistió de silencio ensordecedor en mis oídos que vaticinaban un cúmulo de esfuerzo por sacar la voluntad de mi bolsillo para volver a empezar.

Razones para tener el madero que libra de la marejada no me faltan. Pero el hastío y el vacío me impregnan de llanto sin reposo y angustia de nunca acabar.

Cómo no voy a sacar a relucir estos días si hasta la noche pasada insistió en recordar y recordar…

Así voy terminando este año: con la espera urgente de la permanente vigilia orientada al sentido.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Biografía, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

