Historias de siquiátrico II

La puerta se veía ruda, antigua y azul. Las lámparas, de la década de los cincuenta, titilaban al compás de las cucharas que eran comidas por hambrientas habitantes, las mismas que se exponían a un sol que no salía por ningún lado.

La mayor entonaba una de esas canciones de los años cuarenta, cuando daba clases en una escuela rural. Su fisonomía me recordaba a mi abuela, toda erguida y cariacontecida.

Hablaba de sus amores y sus estertores en medio de la luna nueva. Se reía y paseaba por los pasillos interminables esperando la llegada de su hijo. Según supe más tarde, nunca vino.

Y ahí estaba yo , mirando el lugar que me tendría confinada durante 30 días. “¿Qué más da?”, me dije, “aún tenemos los cigarrillos”.

No pasó mucho rato antes de que estuviera de frente al médico “experto” en salud mental. Me sonrió con cara de nunca sonreír y me hizo pasar a una pequeña sala sin nada en las paredes. La verdad, no recuerdo mucho, sólo hizo las preguntas que intentan escudriñar la biografía y las causas probables que dieron paso a la llegada al recinto.

Una hora más tarde (tal vez), me conducían a una habitación compartida con 3 internas más, con una ventana muro a muro que daba a la panóptica vigilancia.

No recordaba mucho, ni siquiera la pena de mi hija que quedó en casa, pena que se prolongaría por mucho y por siempre.

Anuncios

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Biografía, Hospitalización y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s