Historias de siquiátrico III

El deambular de un lado a otro en soledad era lo más usual en ese lugar. La individualidad escondida en la depresión se figuraba en el rostro de al menos las tres cuartas partes de las internas. El resto, excitadas o irreverentes (mal denominadas maníacas), compartían el murmullo que asomaba en mitad de la madrugada con uno que otro grito de aguante de la represión. Unidas, eran un puente abierto al embrollo de no tener más espacio que unos cuantos metros cuadrados de jardín mal cuidado.

Cada 6 am de la mañana me figuraba arrancándome del edificio para fumar un par de cigarrillos. Me acompañaba una de mis compañeras de cuarto que insistía en mover la mano con un gesto brusco como intentando matar una mosca que nunca estuvo.

El teléfono, el único, era un preciado premio. Quienes se sometían a cada una de las reglas tenían la posibilidad de llamar a sus casas, o tal vez a alguien más.

Una día, como varios, intenté comunicarme con mi hija. Sólo había un par de horas durante la mañana y otro par de horas durante la tarde para eso. La fila me pareció interminable… Ese día no pude llamar y abrazada al muro me derretí en lágrimas con la mirada fija en el cemento, donde se reflejaba la cara de mi hija.

Anuncios

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Biografía, Hospitalización y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s