A menudo me pregunto…

cómo dejar que las lágrimas fluyan, sin dejar de pensar que puedan provenir de la alegría o de la amargura. Simplemente dejar que fluyan.

He cargado con pesares, (ni más ni menos que el de cualquiera), que inundan las ganas de abrazarme o simplemente de contemplar el día sin pensar en nada más que estoy presente.

¡Egocentrismo puro!, lo sé, para eso es este micro espacio-tiempo en el que echo fuera mis congojas.

Partí el día con las ganas infinitas de dejar el tratamiento farmacológico; he recibido lo que llamo “señales” de que así debiera ser. Primero el aripiprazol y ahora la bendita lamotrigina, pedacitos de mi por casi 5 años.

Como sea, hoy desperté sin ganas de hacerlo; abrí los ojos gracias a la llamada de mi pareja que trabaja a varios cientos de kilómetros de mi. Lágrimas más, lágrimas menos, ahora me figuro frente al compu escuchando a Serrat como para conectarme con la conexión a mi misma.

Se me olvida que esto también pasará, que lo que aparece como la genuina idea de desaparecer es sólo la pena por mi misma y mi falta de articulación con la tribu a la que de vez en cuando creo pertenecer. Eso, sólo eso.

Cómo no desear estar en la preciosa cadena de vida de la que formamos parte, incluso cuando nos aferramos al ego y sus factores asociados. Bueno, el hecho de escribirlo ya me hace formar parte de esta ineludible vida.

Así que aquí está mi respuesta: hoy lloro por pura misericordia conmigo misma y por los lazos rotos con la pertenencia a la ruta de todos, en soledad o compañía.

Anuncios

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Depresión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s